El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la COVID-19 en Sandino analizó en la jornada de jueves la situación epidemiológica del territorio
Sandino – El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la COVID-19 en Sandino analizó en la jornada de jueves, la situación epidemiológica del territorio.
El doctor Javier Carballo Gutiérrez, director municipal de Salud Pública en el territorio refirió que existe una transmisión comunitaria exponencial, dispersa por todos los Consejos Populares.
En verdad la curva de contagios del municipio no ha dejado de ser una cuesta empinadísima. Sin embargo algunos desniveles por días nos hagan creer que se baja y, también, que ondula de pronto velozmente.
Desde el inicio de la pandemia en el territorio se han reportado un total de 5176 casos positivos. De ellos 20 importados. En los últimos quince días fueron contagiados con el virus 1995 para una tasa de incidencia de 5488.5.
A partir de la compleja situación epidemiológica que existe en la provincia de Pinar del Río, la dirección municipal de Salud crea las condiciones para atender a los casos reportados de graves y darle una mejor calidad de vida en el policlínico Ernesto Guevara.
Otro de los puntos evaluados en la reunión fue el proceso de vacunación. El mismo dicho marcha sin ninguna complicación.
Por otra parte Rachel Álvarez González, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio refirió que las medidas para reducir la movilidad, por sólo citar un ejemplo, son insuficientes. Debían ser otras, más efectivas. Hace un llamado a un mejor control por parte de las autoridades competentes para minimizar la movilidad.
Son momentos difíciles, sobre todo si se tiene en cuenta que cada día asciende la curva de contagios. Es importante tomar más conciencia sobre la letalidad de esta enfermedad y ser más responsables, cuidar de uno mismo y de la familia.