Se ha dicho y con razón que en Sandino a la par con la cotidianidad, se trabaja para atender debidamente los casos de COVID-19.
Sandino- Frente a la COVID-19 el problema mayor radica en la falta de percepción del riesgo.
Se ha dicho y con razón que en Sandino a la par con la cotidianidad, se trabaja para atender debidamente los casos de COVID-19.
Es una lucha que no termina, un desafío permanente para que no les falte nada, porque la enfermedad pone barreras que hay que respetar.
La creación del servicio de mensajería y los Comités de Vigilancia se convierten en herramientas fundamentales para este territorio.
Varias zonas confirman casos positivos a la COVID-19, Sandino urbano es la más impactada por la epidemia en el nuevo brote que afecta el país cuya situación abarca a consejos populares como Martí, Manuel Lazo, Cortés y Guanahacabibes para un acumulado de más de 80 hasta la fecha.
Debido al número de contagios, contactos y sospechosos, 311 viviendas se mantienen aisladas para un total de mil 244 personas en cuarentena.
El Consejo de Defensa decidió el incremento de las medidas de aislamiento social en estos lugares con cuarentena obligatoria para la zona de Defensa 210101 donde aparecieron los primeros casos positivos a la COVID-19.
A todos se les garantiza el aseguramiento de los recursos necesarios y se prioriza la atención a las personas vulnerables, mediante la labor de los mensajeros.
Desde entonces las autoridades de Salud Pública empezaron un programa masivo de pesquisas para diagnosticar el coronavirus y han pedido a la población que evite salir de su casa en la medida de lo posible, en especial los grupos de riesgo.
La provincia de Pinar del Río se encuentra en la Fase de Transmisión Autóctona Limitada de ahí la necesidad de cumplir con lo dispuesto, sobre todo porque en el cuidado de cada cual, le va la vida a los demás.
Se trata, sencillamente, de un acto de supervivencia que requiere de una mayor percepción del riesgo.
Sandino con la mira puesta en la actual situación epidemiológica