Regresan a Sandino Pedro Ramírez Sosa, Especialista en Genética Médica y Ailín Montes de Ocas, Licenciada en Enfermería
Sandino: Luego de tres meses de intenso trabajo, enfrentando una poderosa enfermedad, la COVID-19, en México, regresan al municipio Sandino dos galenos de batas blancas.
Integrantes da la brigada médica Henry Reeve, Pedro Ramírez Sosa, Especialista en Genética Médica y Ailín Montes de Ocas, Licenciada en Enfermería, llegan a casa satisfechos del deber cumplido, experiencia que comparten con las autoridades del territorio y con el pueblo que les aguarda.
Estuvieron presentes en el recibimiento, autoridades políticas y de masas, trabajadores del sector de la salud, familiares y amigos.
El doctor Ramírez Sosa comenta que durante su estancia en México enfrentaron a varios enemigos; a la mortal enfermedad y al personal de salud mexicano que no los aceptaban. Agregó, además, que la tarea fue dura, pero a través del sacrificio de su trabajo y el empeño por demostrar los conocimientos que la Revolución les enseñó se ganaron la admiración y el respeto de los médicos y fundamentalmente de la población mexicana.
Por su parte Ailín Montes de Oca afirma que de todas las misiones en las que ha tenido la dicha de colaborar, esta es sin duda, la más difícil, dada la acogida de los mexicanos y las circunstancias sanitarias por la que atravesaba ese país amigo.
Para ambos, esta muestra de reconocimiento y afecto y la satisfacción ante cada vida salvada dejarán huellas imborrables.