Prevenir es la palabra de orden
Si resulta usted infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas.
Sandino -Por estos días la atención del mundo se concentra en el nuevo coronavirus causante de la COVID-19. En las redes sociales circulan millones de informaciones algunas verdaderas, otras falsas asociadas a esta pandemia que mantiene en alerta a la población mundial.
En estos momentos las plataformas digitales se han convertido en el medio para sembrar el pánico, la histeria y la desinformación. Relacionados con la COVID-19 se han generado un grupo de informaciones falsas entre ellas: que puedes infestarte mediante un paquete postal; que los antibióticos son eficaces para tratar la infección o que el virus no sobrevive a las altas temperaturas.
Según investigaciones de la OMS. Las personas que reciben paquetes de China, o de otra parte del mundo, no corren riesgo de contraer el nuevo coronavirus. Gracias a estudios realizados anteriormente, sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como las cartas y los paquetes; puesto que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus, no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección.
Sin embargo, si resulta usted infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas.
En estos momentos complejos debemos ser consecuentes con las informaciones que se comparten en las redes sociales, cotejar las fuentes, compartir las publicaciones de los medios oficiales y verificar cada una de las noticias para no hacernos eco de la desinformación. Disciplina, percepción de riesgo constituyen las palabras de orden.
Nuestro presidente Miguel Díaz Díaz-Canel aseguró que “lo que va a evitar el contagio, no es el miedo; lo que va a evitar el contagio es que trabajemos coherentemente con las cosas que nos hemos planteado, con las cosas que están en el Plan”.
En cada uno de nuestros hogares, centros de trabajo debemos cumplir todas las medidas orientadas por la máxima dirección de nuestro porque en estos casos la mejor medicina es la preventiva.
Con esfuerzo mancomunado y voluntad política podemos lograrlo
Neylín Zambrana Roque