Los niños frente a la COVID19
Si en nuestro país se adoptó la medida del cierre de las escuelas es preciso mantener a los niños fuera de las aglomeraciones de personas
Muchas personas piensan aún que los niños son inmunes al nuevo coronavirus, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomienda en su sitio web que, ante la posibilidad de que un menor presente síntomas de la COVID 19 , los padres deben buscar de inmediato asistencia médica, pues se ha demostrado que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad.
En todo el mundo, el brote se está llevando la vida y el sustento de muchas personas a medida que se sobrecargan los sistemas de salud, se cierran las fronteras y las familias luchan para mantenerse a flote.
Ante esta compleja situación por la que atraviesa el mundo y nuestro país e necesario que cumplamos con las medidas de aislamiento social .En el caso de nuestros infantes es preciso alentar a los niños a hacer preguntas y expresar sus preocupaciones; enseñarlos a toser o estornudar sobre un pañuelo de papel o sobre la flexura del codo, y procurar que no se toquen la cara, los ojos, la boca y la nariz.
Es imprescindible que la familia se mantenga informada sobre todas las medidas que se toman en el país para evitar la transmisión y propagación del nuevo coronavirus. Debe buscar alternativas como las manualidades, los tesoros escondidos y juegos de mesa para contribuir a la recreación sana de los que dijera Martí son los que saben querer, la esperanza del mundo. O simplemente incentivar en los más pequeños el hábito de la lectura, donde a través de la magia de las letras descubrirán un mundo de fantasía.
Si en nuestro país se adoptó la medida del cierre de las escuelas es preciso mantener a los niños fuera de las aglomeraciones de personas y ayudarlos en el visonaje de las teleclases para que no pierdan el vínculo con el estudio y las diferentes asignaturas.
El responsabilidad de los padres el cuidado y protección de los niños ante esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial. Como la mejor medicina es la preventiva , quédense en casa , disfruten con sus hijos, no los exponga cuídense y cuídelos por su salud y la de su familia.
Neylín Zambrana Roque