Jóvenes sandinenses realizan labores de mensajería, en tiempos en que el nuevo coronavirus exige estar en casa. Ellos llevan los medicamentos a los Adultos Mayores, pues son personas vulnerables, que deben cuidarse del coronavirus.
Aray Figueroa Navarro y Maikel Porras Suarez, ambos miembros de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en Sandino confirman su compromiso con la tarea encomendada.
¨Para nosotros este gesto es herencia del eterno Fidel. Él nos enseñó a ser humanos, solidarios, altruista con el prójimo. Hoy llevamos medicamentos a los ancianos que viven solos, limitados físicos y encamados. Sabernos útil en momentos de pandemia nos impulsa a seguir trabajando por Revolución la más justa de todos los tiempos¨
En esta misión altruista son muchos los jóvenes involucrados. Daymara Baños Izquierdo miembro del buró municipal de la UJC para atender la esfera política e ideológica nos acerca a esta realidad.
¨Una vez activado el Consejo de Defensa Municipal(CDM) en Sandino, nos dieron esta misión de mensajería. Realizamos con farmacia un levantamiento de aquellos ancianos mayores de 60 años. También de sus medicamentos y creamos varias brigadas juveniles para realizar la tarea. Todos los jóvenes involucrados dieron el paso al frente como verdaderos revolucionarios y agradecidos que somos¨
Sin lugar a duda, este papel de mensajería que desempeña la Unión de Jóvenes Comunistas de Sandino responde a los principios más puros y nobles de los jóvenes de estos tiempos. Ante esta emergencia sanitaria que vive Cuba resalta en ellos la solidaridad, el humanismo y la sensibilidad con los demás.
Y antes del cierre de este reportaje uno de los abuelos beneficiados con dicho servicio, Roberto Valdés Prieto residente en el edificio 17 apartamento 1167 en la Zona A-3 de ciudad Sandino, así lo agradece.
¨…estoy muy agradecido con estos jóvenes. Realmente solo en una Revolución como en la nuestra se dan estas cosas. Yo un anciano limitado físico y que vivo solo no me alcanzará la vida para agradecer tanto acto de humanismo y sensibilidad social¨