En tiempos de Coronavirus
En tiempos de Coronavirus que vive el mundo han surgido muchísimas formas de saludar. Cada una de ellas se han visto afectadas por el miedo a contraer la enfermedad.
En tiempos de Coronavirus que vive el mundo han surgido muchísimas formas de saludar. Cada una de ellas se han visto afectadas por el miedo a contraer la enfermedad.
Todo está dado después de ver el estrago que ha hecho el asesino silencioso, el COVID-19. Es una lástima que este modo de actuar haya llegado tarde para algunos.
Ahora importante es enfocarnos en el cambio necesario de saludos si queremos conservar el tesoro más preciado del ser humano, la vida.
Nuevas formas de saludos.
Actualmente frente a la pandemia las personas adoptan nuevos comportamientos como rechazar una mano tendida, evitan los besos, los abrazos sin pasar por grosero.
Quizás tengamos que cambiar hasta las costumbres renunciando, incluso, a ese sagrado apretón de manos.
Ya se han mostrado varias imágenes en las redes sociales de líderes políticos mundiales evitando darse la mano y utilizando otros gestos para saludar.
Y considero que nosotros estamos obligados también, por la presencia aquí del enemigo silencioso…el tan odiado COVID-19, a asumir los diferentes modos de saludos.
Investigué y te propongo hacerlo con choque de codos y no de manos; poniendo la mano sobre el pecho; el saludo indio de ‘namaste’ uniendo las palmas de ambas manos.
Otras formas alternativas de saludarse, es el saludo con el pie, el tradicional Bow japonés, inclinándose hacia adelante.
El gesto tradicional gong shou de china, con la palma de la mano en el puño, para decir hola, y mira a los ojos a la otra persona a la francesa o simplemente hacer un guiño con sabor cubano.
Quizás para algunos lo que les acabo de decir no es importante, pero ¿saben qué?¡sí lo es!, si queremos evitar el contagio.
Esta reportera solo le propone…el modo de saludar y salvar su vida…eso lo decide usted.