Y es que, la propagación de la COVID-19 en nuestro país, ha obligado a convertir las casas en escuelas y centros laborales.
Desde hace varios días las rutinas en los hogares pinareños cambiaron. Y es que, la propagación de la COVID-19 en nuestro país, ha obligado a convertir las casas en escuelas y centros laborales.
De modo que, en tiempos del nuevo Coronavirus, responsabilidad y conciencia, adquieren un significado mayor. Bien lo saben los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río, quienes, aprovechan este tiempo en casa para autoprepararse y ejercitar los conocimientos.
En este caso, por ejemplo, sobresalen las experiencias de Julio Emilio, Dainelys y Jorge, quienes ocupan sus días respondiendo guías de estudio, aclarando dudas, intercambiando los unos con los otros y usando las nuevas tecnologías para comunicarse con sus profesores.
Ellos son solo de tres de los miles de jóvenes universitarios que en Pinar del Río priorizan las tareas estudiantiles y utilizan el tiempo en casa para aprender y consolidar saberes. Y es que, a su juicio, esta es una oportunidad para probar que en verdad el estudio es su principal deber.
Fotos tomadas del perfil en facebook de Adriel Chávez, presidente de la FEU de la Facultad de Educacion Media en la Universidad de Pinar del Río.