Estos pinareños contribuyeron de manera decisiva a esta tarea, dando muestras de amor, entrega y responsabilidad
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Pinar del Río, reconoció a dirigentes sindicales y cuadros directivos de organismos, por sus sobresalientes resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.
Estos pinareños contribuyeron de manera decisiva a esta tarea, dando muestras de amor, entrega y responsabilidad, para hacer cumplir cada medida relacionada con el aislamiento social en nuestras calles.
Durante sus estrechos vínculos con el resto de la población, recibieron el apoyo de los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria, para juntos demostrar la importancia del orden, la disciplina y la exigencia para ganarle la batalla a la pandemia.
Por ese motivo recibieron Reconocimientos : el Jefe de la Unidad Provincial de Vigilancia , Patrullaje y Protección, Teniente Coronel Jorge Chala Quintana; el Segundo Jefe de la mencionada Unidad, Mayor Jorge Andrés Montano Díaz y el Jefe de la Dirección de Tránsito en la provincia, Capitán Yoel Alberto Pozo Acosta.
También en la etapa fue meritoria la labor de directivos de las Cadenas de Tiendas TRD Caribe, CIMEX y Caracol, en la batalla por el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.
En este encuentro, y en nombre de todos los dirigentes sindicales reconocidos por sus logros en el enfrentamiento al nuevo Coronavirus, intervino el secretario del Buró Extraterritorial de la Empresa Eléctrica Pinar del Río, Libán Díaz Pardo.
Recordó como cada parte médico y Mesa Redonda permitieron a estos dirigentes sindicales ganar en conciencia sobre la difícil situación epidemiológica existente en ese momento y la importancia de hacer cumplir las medidas higiénico-sanitarías.
La actitud y resultados en esta tarea por parte de los dirigentes sindicales, incidió en el éxito de la estrategia llevada a cabo contra la pandemia, batalla que aún continúa, aseguró Díaz Pardo.
En las conclusiones el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, destacó la valía de los participantes en el encuentro al poner de manifiesto la prédica martiana de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.
Señaló que existe un agradecimiento infinito del pueblo por la labor de los dirigentes sindicales pinareños y de los integrantes del Ministerio del Interior, todos ellos con gran incidencia en los resultados positivos de Pinar del Río en el enfrentamiento a la pandemia.