Durante los últimos 15 días el territorio ha confirmado 192 casos positivos a la COVID-19 con una tasa de incidencia de 532
Sandino- Las jornadas más tensas a causa de la COVID-19 durante toda la pandemia se viven por estos días en el municipio de Sandino. El número elevado de casos y la marcada dispersión van delineando el comportamiento de una curva de contagios que se empina sin frenos.
Durante los últimos 15 días el territorio ha confirmado 192 casos positivos al SARS-CoV-2, con una tasa de incidencia de 532. Las zonas de defensa de mayor complejidad epidemiológica son ciudad Sandino, con transmisión en todas las zonas de residencia y varios focos abiertos, además de algunos eventos institucionales que elevan el incremento de casos portadores de la enfermedad y Las Catalinas, con un elevada trasmisión.
El resto de las zonas de defensa evidencian una disminución y control de los casos, pero aún se trabaja para cortar de una vez la transmisión en esas localidades.
A la par de la situación, las autoridades competentes intensifican las acciones de restricción para de una vez transitar hacia la nueva normalidad que queremos todos.
En el deterioro epidemiológico han sido, según las autoridades sanitarias, causas que ya se han vuelto recurrentes: la omisión de algunos contactos, la alta virulencia de las cepas que circulan y la movilidad. Y de seguir tropezando con las mismas piedras continuaremos así de una complicación en otra.
Ofrece nuevas alternativas ante limitaciones en los servicios sucursal 1051 de BANDEC en Sandino