CrónicaMedio Ambiente

Trabajadores forestales dignos de admiración

En el inicio de la época lluviosa en Cuba, los trabajadores forestales celebran su día. Coincide la fecha con el día del árbol como muestra de su relación directa. Cómo enaltecer de manera sencilla los hombres y mujeres, que tienen en sus manos el cuidado de los bosques y a la vez su racional explotación.

Sandino-En el inicio de la época lluviosa en Cuba, los trabajadores forestales celebran su día. Coincide la fecha con el Día del árbol en Cuba  como muestra de su relación directa. Cómo enaltecer de manera sencilla los hombres y mujeres, que tienen en sus manos el cuidado de los bosques y a la vez su racional explotación.

El sol, el agua, las inclemencias del tiempo convergen sin dilación y a ellas recibe el trabajador forestal con su mágico encanto de altruismo y laboriosidad. Pudiera resaltar entretejiendo mis ideas, la ardua y consagrada labor de quiénes no encuentran reparos para emprender incansables jornadas; pero el ejemplo de cada uno, habla por si solo del abnegado compromiso y de la más alta responsabilidad.

El roce, la plantación, la poda, el raleo y la corta, son algunas faenas diarias, de cualquier manera ellos enorgullecen el sacrificio y esparcen abono de compromisos en el camino a seguir.

Merecedores de nuestro reconocimiento y admiración, en este día, agradecemos a los trabajadores forestales por su contribución al desarrollo económico del país. A todos, ¡muchas felicidades!

Por: Raisa Díaz Miranda

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba