Sandino-A cumplir con el autoabastecimiento local en tiempos de coronavirus están llamados los campesinos de Guane, Mantua y Sandino, para apoyar el plato familiar.
Este fue centro de atención de una reunión de trabajo con carácter territorial efectuada en Sandino.
El objetivo fue evaluar el programa de alimentación en la presente etapa.
La misma estuvo presidida por Juan Carlos Artigas, miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).
También contó con la presencia de Omar Machín, coordinador de programas del Consejo de la administración provincial y Víctor Fidel, delegado de la agricultura en la provincia de Pinar del Río.
El marco fue oportuno para analizar varios aspectos relacionados con el comportamiento de las producciones agrícolas.
Entre ellos evaluaron el cumplimiento de la contratación. Este figura elemento esencial para garantizar la distribución de las libras percápitas mensuales, aún cuando la comercialización por acopio continúa siendo deficiente.
De igual manera ocupó espacio en el debate el cumplimiento de la campaña de siembra de primavera, así como la producción de alimentos de ciclo corto.
Ambas son parte esencial en el desarrollo de la granja urbana, suburbana y familiar.
De igual manera actualizaron cuestiones referidas al enfrentamiento de la sequía que atraviesa la provincia pinareña.
Cada base productiva debe sembrar cultivos más resistentes a ella como Yuca, plátano burro quimbombó, calabaza y algunas hortalizas que requieran de poca humedad.
La comitiva evaluadora convocó al campesinado vueltabajero a volcarse hacia la tierra y extraer de ella lo mejor en este tiempo de coronavirus, donde el país ha puesto todas las reservas alimentarias en manos del pueblo.