Al cerrar febrero los embalses presentaban una situación mucho más favorable de la que tienen hoy en cuanto a volumen de agua en este territorio.
Sandino – Al cerrar febrero los embalses presentaban una situación mucho más favorable de la que tienen hoy en cuanto a volumen de agua en este territorio.
Laguna Grande en esa fecha registraba 12 millones 264 mil metros cúbicos de agua y en la actualidad disminuye hasta llegar a nueve millones 825 mil metros cúbicos.
En tanto la cota se comporta entre 357 metros sobre el nivel del mar en un primer momento hasta llegar ahora a 313 incidiendo la actual sequía la cual ha disminuido considerablemente la entrada de agua al embalse.
Juan Carlos Martínez Cruz, jefe del Centro de Gestión para la reduccion del Riesgo comentó a Radio Sandino que en el caso del Río Cuyaguateje de un volumen de 58 millones 090 mil metros cúbicos de agua al cierre del mes de febrero, se comporta ahora en 52 millones 670 mil metros cúbicos disminuyendo su capacidad de llenado.
Aclaró que como consecuencia de la sequía cada día se hace necesario buscar alternativas de solución para revertir sus efectos en la Agricultura, lo cual conduce a una gestión del agua rigurosa, conservadora y planificada.
De igual manera el consumo responsable del agua debe convertirse en un hábito compartido por la inmensa mayoría de las personas ante la escasez de precipitaciones.