Los trabajadores de la gastronomía en Pinar del Río responden a las exigencias actuales, cuando enfrentamos a una epidemia mundial, la COVID-19
Los trabajadores de la gastronomía en Pinar del Río responden a las exigencias actuales, cuando enfrentamos a una epidemia mundial, la COVID-19, que nos exige mantenernos en casa.
Este sector asume las estrategias que hoy se adoptan en la provincia para que los alimentos lleguen hasta los hogares.
“Lo primero que hicimos fue fortalecer el Sistema de Atención a la Familia (SAF), explica el especialista del departamento de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio en Pinar del Río, Alexander Carrillo Salazar.
“Ahora incluso hacemos entregas a domicilio, pues los ancianos están incluidos en los grupos más vulnerables a la Pandemia”.
“También modificamos el quehacer en restaurantes y cafeterías de la provincia, ya no ofrecemos servicios en la Unidad, ahora expendemos comida elaborada para llevar y también -en algunos casos- llevamos la misma hasta los propios hogares”.
La experiencia de “El Marino”
El restaurant “El Marino”, de la capital provincial, cuenta con un colectivo atemperado a las circunstancias.
“Yo tomo los pedidos vía telefónica. Antes me desempeñaba como dependiente de cantina pero, ante el llamado, cambié mi puesto de trabajo”, cuenta Miguel Angel Lazo De La Vega.
“Aquí todos se han sumado a la tarea haciendo lo que le indiquen, todos conocen la importancia de responder a la COVID-19 con más calidad y diversidad de ofertas elaboradas al pueblo. Cada día ganamos en más personas que nos llaman y agradecen nuestro servicio”, recalca el administrador de la unidad, Yunior Ledesma Cruz.