Los consultorios del Médico y la Enfermera de la familia administran el medicamento homeopático Prevengho-Vir entre la población de Sandino.
Sandino -Los consultorios del Médico y la Enfermera de la familia administran el medicamento homeopático Prevengho-Vir entre la población de Sandino.
Con el objetivo de elevar la respuesta inmune, continúa su aplicación paulatinamente, como parte de la estrategia de prevención ante la COVID-19 que desarrolla el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el territorio.
Isabela Paula Salinares, Licenciada en enfermería que pertenece al consultorio número 13 de la Zona A-3 sobre el tema puntualiza que en un primer momento, a comienzos de abril, se distribuyó el preparado al personal que labora en el sector de la salud, por encontrarse más expuesto a la enfermedad, y en los centros de asistencia social casas y hogares de ancianos y maternos por tratarse de grupos poblaciones de riesgo.
Luego inició la distribución de las gotas por núcleos familiares, proceso culminado a finales del mes pasado y que fue aplicado en el 100 % de la población del consultorio.
Explicó que el compuesto no posee ningún componente que desarrolle una respuesta inmunológica específica ante la COVID-19, por lo que no debe considerarse como vacuna o tratamiento contra la enfermedad, sino como un producto que aumenta la respuesta inmune del cuerpo ante las infecciones respiratorias agudas.
Vale resaltar que este medicamento homeopático ha sido distribuido durante esta situación epidemiológica de forma masiva y gratuita.