
Un nuevo hospital de campaña funciona, desde el pasado fin de semana en Sandino. Esta institución de salud radica en la Escuela Pedagógica Rafael Ferro y está destinada a pacientes pediátricos. De esta manera, el hospital de campaña funciona como extensión del Hospital Pediátrico Provincial Pepe Portilla y tiene carácter regional.
En este sentido, a esta instalación son remitidos pacientes de los municipios San Juan y Martínez, Guane, Mantua y Sandino. Actualmente, 15 niños y sus acompañantes permanecen ingresados allí con edades que oscilan entre los 3 y 11 años.
El Dr. Javier Carballo Gutiérrez, director de Salud Pública en el municipio ofrece detalles del funcionamiento de este Hospital de campaña.
Asimismo, el Grupo de Trabajo Temporal para el Enfrentamiento a la Covid 19 chequeó los aseguramientos necesarios para garantizar la adecuada atención a los niños y sus acompañantes.
Anteriormente, Sandino contaba con un solo Hospital de campaña. Radicado en la Escuela #5 Combate Ceja del Negro, este está destinado a pacientes adultos positivos a la Covid-19.