NoticiasPolítica

Desde Pinar del Río condenan golpe de estado en Bolivia

La embajadora de Bolivia en Cuba, junto al presidente del Icap en Pinar del Río Sergio Abreu Hernández, asistieron al proyecto comunitario Patio de Ana la Cub-Ana, en apoyo a la verdadera democracia boliviana y respaldo al presidente Evo Morales / Foto: Januar Valdés Barrios

El proyecto sociocultural El patio de Ana la Cub-Ana, ubicado en el reparto Celso Maragoto de Pinar del Río, sirvió de escenario para denunciar, en nombre de todo el pueblo cubano, el golpe de estado fascista acontecido en Bolivia y reafirmar el apoyo al expresidente Evo Morales y a la paz en esa hermana nación.

Con la presencia de la embajadora de Bolivia en Cuba, excelentísima señora Ariana Campero Navas, estudiantes de distintas enseñanzas de las escuelas de la comunidad y miembros del proyecto trasmitieron un mensaje de repudio ante la maniobra fascista y proimperialista.

La diplomática ratificó su lealtad a Evo y alertó a la juventud a no creer todo lo que se publica en las redes sociales ni en grandes televisoras como CNN.

“En Bolivia tuvimos 13 años, ocho meses y 18 días de paz con el presidente Evo; de estabilidad económica, social, política y eso les molestó a los imperialistas, les incomodó. Dieron un golpe de estado orquestado por ellos y apoyado por la OEA.

“No ha sido una convulsión social de días lo que ha causado la renuncia del presidente, todo ha estado fríamente calculado. Hoy quiero hablar de la paz de Cuba y de la paz que teníamos con Evo. El fascismo existe. Las fuerzas armadas han acribillado a la población que ha salido a defender su democracia”, sentenció Campero Navas.

Asimismo, recordó que Bolivia es un país rico en gas y en litio y que en los últimos años se ha industrializado con empresas públicas que han tenido mucha rentabilidad y a eso le están echando las garras los imperialistas.

“Somos una potencia energética en la región y por eso también nos han dado un golpe de estado, pues el primer presidente indígena del país no ha dejado que nos roben esos recursos”, agregó.

La joven embajadora agradeció a la comunidad por el apoyo y aseguró que la lucha continuaría y que como dijera Túpac Katari, volverían convertidos en millones.

Asistieron al acto Sergio Luis Abreu Hernández, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Pinar del Río, autoridades del Partido en la provincia y estudiantes bolivianos de la facultad de ciencias Médicas Ernesto Che Guevara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba