EducaciónSociedad

Inicia curso escolar Centro Universitario Municipal de Sandino

El inicio del curso escolar 2018-2019 en el Centro Universitario Municipal (CUM) «Hermanos Saíz Montes de Oca» del municipio Sandino devino este lunes en un sencillo acto político.

Sandino- El inicio del curso escolar 2018-2019 en el Centro Universitario Municipal (CUM) «Hermanos Saíz Montes de Oca» del municipio Sandino devino este lunes en un sencillo acto político.

Como parte de la actividad alumnos y maestros honraron al más universal de los cubanos con una ofrenda floral depositada frente a su busto y fueron recibidos todos los estudiantes, especialmente los de nuevo ingreso.

Rosario González Beltrán, directora del centro, refirió que en el presente año lectivo cuentan con una matrícula de 222 estudiantes distribuidos en cuatro carreras; dos en la modalidad de curso por encuentro: Educación Primaria y Educación Preescolar y dos en la modalidad de educación a distancia, que son Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Contabilidad.

En cuanto a la cobertura docente, la institución ostenta el claustro completo (36 profesores), que por su composición permitirá elevar la calidad del proceso docente-educativo, ya que de ellos 4 son doctores en ciencias, 30 másteres, 29 profesores asistentes y 3 profesores auxiliares que coadyuvan al logro de este objetivo.

Sobre las expectativas para el presente curso, apuestan por elevar la calidad de los estudiantes y continuar mejorando las condiciones del centro. Pretenden además incrementar la bibliografía en soporte duro, pues ya cuentan con gran parte en soporte digital.

Asimismo, se le brindará especial atención al trabajo político ideológico, el debate del acontecer nacional e internacional y como particularidad, en los meses de septiembre y octubre se debatirá sobre elementos esenciales del proyecto de Constitución de la República de Cuba, que por estos días es analizado y enriquecido por el pueblo cubano.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Close