EducaciónNoticias

Trabajo preventivo, una prioridad en Sandino

El trabajo preventivo representa uno de los pilares que sustentan la calidad de la educación en Sandino.

El trabajo preventivo es uno de los indicadores más relevantes para medir la calidad de la enseñanza en Sandino. Por eso, la Dirección Municipal del sector en el territorio perfecciona la estrategia de trabajo para el presente curso.

Para ello, este organismo  se plantea, durante el último trimestre del año, enfatizar en el tratamiento de la misma en el sistema de trabajo metodológico. En este sentido, la capacitación a metodólogos de las distintas enseñanzas es un factor esencial.

En estos encuentros de preparación quedarán explicadas las prioridades en materia de prevención durante el año escolar. Además, estas acciones serán extendidas al personal de todas las instituciones educativas del  municipio.

Asímismo, el trabajo preventivo en Sandino adquiere carácter integral. Ello se debe a que, en su planificación, contempla la proyección en el ámbito comunitario. En este sentido, el programa de prevención incluye  actividades que involucran a familiares y vecinos de los estudiantes.

Las escuelas de educación familiar constituyen el espacio para que el educador prepare a familiares del educando en los temas de interés preventivo. Además, en los barrios debates efectuados en las zonas de residencia de los alumnos, los vecino y demás familiares también adquieren preparación en cuanto a los temas.

Ambos espacios están concebidos para fomentar el trabajo preventivo integral, fortaleciendo el vínculo escuela-comunidad. También permiten una evaluación más completa de los factores de riesgo a los que están expuestos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =

Botón volver arriba
Cerrar