EconomíaNoticias

Contribución al ahorro energético es fundamental

Los organismos de la provincia de Ponar del Río de manera global contribuyen notablemente con el ahorro de la energía eléctrica

Los organismos de la provincia de manera global contribuyen notablemente con el ahorro de la energía eléctrica y a ello se le suma el esfuerzo de cada hogar en busca de que el temido apagón residencial pueda mantenerse más alejado.

El ingeniero Yosvany Torres Hernández, director de la Empresa Eléctrica en el territorio, explicó que el intenso control que están llevando a cabo comienza cada día con la realización de los consejos energéticos en los 11 municipios y el provincial, para saber cuánto se gastó el día anterior.

La barra de consumo, una expresión gráfica del gasto, se trata de hacerla coincidir con el plan, y hasta ahora el ahorro en el horario pico oscila entre seis o siete por ciento por debajo, aunque lo ideal sería llegar a 10.

El plan de medidas tiene vinculado a todos los trabajadores del sector junto a los de la Oficina Nacional del Uso Racional de la Energía (Onure), por eso realizan como promedio más de 1 500 inspecciones diarias y ahora se intensifican con la incorporación de la CTC, sus sindicatos y las organizaciones de masa.

Las indicaciones para los consumidores, especialmente los mayores, es que desplacen el consumo fuera de los horarios pico, de 11:00 a.m. a una de la tarde y de 6:00 p.m. a 10 de la noche. También se orienta que se desconecten los dispositivos generales de los centros después de la seis de la tarde, pero sin dejar de prestar servicio.

En el caso de los organismos que requieren alumbrado de seguridad en sus instalaciones, deben encender después de las 10 de la noche y hasta las seis de la mañana.

En cuanto al alumbrado público, está diseñado para funcionar entre ocho de la noche y antes de la siete de la mañana, no obstante, si en horario diurno se produjera alguna avería que lo encienda, se puede informar al número telefónico 18888.

Otra nueva medida es colocar un técnico en los centros altos consumidores para que los asesore en los cambios del acomodo de carga.

Una muestra del ahorro se encuentra en los ocho parques solares de la capital, que le están ahorrando al país cada día alrededor de 25 toneladas de petróleo, pero el pueblo también puede ayudar, pues si en cada casa vueltabajera se apaga una lámpara de 20 watt en el horario pico, se ahorraría algo más de cinco toneladas del combustible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba