EconomíaNoticias

Consolidan producción de carbón vegetal en empresa pecuaria pinareña

El programa de la producción de carbón vegetal se consolida en la Empresa Pecuaria Punta de Palma en Pinar del Río según resultados obtenidos

El programa de la producción de carbón vegetal se consolida en la Empresa Pecuaria Punta de Palma en Pinar del Río al tener exportadas, hasta la fecha, más de 190 toneladas del producto.

El desmonte de áreas infestadas de marabú, las cuales destinan al desarrollo de la ganadería, figura entre los beneficios de este proyecto que permite además la diversificación de producciones de la entidad.

El director adjunto de la empresa, Gregorio Clausel Hernández, refirió que al cierre de 2018 los pecuarios pinareños lograron importar un total de 440 toneladas del rublo, cifra que esperan superar este año.

El carbón de marabú tiene una alta demanda en el mercado internacional por su calidad, fundamentalmente en España, Alemania y el Reino Unido.

Los trabajadores de “Punta de Palma” consoliden su producción y aprovechan las áreas para la siembra de pastos y la reapertura de vaquerías tradicionales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =

Botón volver arriba
Cerrar