EconomíaNoticias

Mejoran tecnologías constructivas en Consolación y Los Palacios

La Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción Civil dotó a los municipios Consolación del Sur y Los Palacios de nuevas maquinarias con tecnologías de punta

Con el objetivo de disminuir el fondo de viviendas damnificadas por los huracanes Gustav e Ike, la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción Civil dotó esta semana a los municipios Consolación del Sur y Los Palacios de nuevas maquinarias con tecnologías de punta.

De acuerdo a Liusmida Machín Piñeiro, directora de desarrollo de la mencionada empresa, estas maquinarias fueron entregadas para fortalecer las capacidades constructivas de ambos territorios, gracias a un proyecto de colaboración internacional.

“Estas tecnologías incrementarán las producciones locales de materiales de la construcción y ayudarán a reducir el número de subsidiados en los mismos, dos de las asignaturas pendientes en Pinar del Río hoy día. Destinamos para cada zona dos hormigoneras, dos molinos de bolas, dos prensas hidráulicas, dos bombas de engrase, y posteriormente se recibirán tres bloqueras para cada municipio respectivamente”.

“En estos momentos se preparan las condiciones de aseguramiento para la puesta en marcha de las mismas, y se piensa que en un lapso de alrededor de 15 días ya muestren sus primeros resultados”, comentó Machín Piñeiro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba