Noticias

Toman posesión jueces en la provincia de Pinar del Río

Luego de juramentar su compromiso, los electos firmaron el Acta de Toma de Posesión

Cinco jueces del sistema de tribunales de la provincia de Pinar del Río tomaron posesión de sus cargos en ceremonia solemne en el salón principal de juicios penales del Tribunal Provincial Popular (TPP).

Ellos fueron: Oneyda González Valdés, como presidenta de la Sala Segunda de lo Penal del TPP, Mayelín Rodríguez Castro, como presidenta del Tribunal Municipal Popular de Guane, Maricet Baños Baños, como jueza profesional titular del Tribunal Municipal Popular de San Juan y Martínez y Reinier Lázaro Morejón Almora, Dayana Murillo Díaz y Rosalia Puentes Hernández, como jueces profesionales titulares del Tribunal Municipal de Pinar del Río.

Luego de juramentar su compromiso, los electos firmaron el Acta de Toma de Posesión y el presidente del TPP, Liusbel Márquez García, les impuso la toga, vestimenta que usarán en los juzgados correspondientes.

Requisitos para la elección

Márquez García refirió algunos de los requisitos que tuvieron en cuenta para la elección de estos jueces.

“Estamos hablando de eficiencia en el desempeño de sus funciones, por ejemplo, en sus recursos de apelaciones, casaciones y los resultados de las visitas integrales a dichas áreas. También su conducta moral y social que los hace merecedores de esa distinción.

“Su mandato es por tiempo indeterminado. Sí mantienen un trabajo meritorio pueden continuar en el cargo o asumir otras responsabilidades, de lo contrario se les veta las facultades conferidas oficialmente hoy”.

El funcionario público explicó además que esta elección parte del Consejo de Gobierno del TPP, que la eleva al Tribunal Supremo Popular y este comunica su decisión a la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien determina las promociones.

En nuestro país compete a los jueces la impartición de justicia con apego a la legalidad, racionalidad, prontitud y respeto en los diferentes procesos judiciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba