NoticiasSociedad

Avanza enfrentamiento a indisciplinas en Pinar del Río

La nueva estrategia de trabajo que se implementa combatirá a los individuos que intenten enriquecerse a costilla del pueblo y acaparar

Ante el incremento de violaciones e indisciplinas sociales, la dirección del país dio a conocer la aprobación del plan de enfrentamiento a las ilegalidades para 2 979 establecimientos comerciales.

Se trata de una nueva estrategia de trabajo que se implementa desde esta semana en Pinar del Río y el resto de las provincias, para combatir a los individuos que intentan enriquecerse a costilla del pueblo y acaparan, para luego revender a altos precios, productos y artículos altamente demandados por la población.

Para ello fueron creados grupos de trabajo multisectoriales, con la participación de cuadros administrativos y vecinos de las propias comunidades, que funcionan en 172 unidades de venta de la provincia y cuya responsabilidad es garantizar la organización de las colas y por tanto eliminar las listas, turnos otorgados y el acaparamiento.

En el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río explicaron que cada grupo tiene un jefe (cuadro administrativo), identificado por un brazalete rojo; el resto de los integrantes lo tienen de color azul.

indisciplinas pinar

Sobre el tratamiento a embarazadas o personas con algún tipo de limitación, explicaron que serán muy rigurosos sin perder la sensibilidad, sobre todo con la documentación que los acredita, para de esta forma evitar fallas y comprobar que verdaderamente son casos vulnerables.

Este fenómeno daña sobremanera a la sociedad, más en el contexto provocado por la COVID-19, por lo tanto el combate contra él es una cuestión vital.

Asó lo ratificó el presidente Miguel Díaz-Canel en el espacio televisivo Mesa redonda del pasado martes: “Estamos actuando contra las personas que hacen la cola para lucrar, promoviendo la actividad económica ilícita. No conduce a nada bueno para la sociedad, al contrario, complejiza todos los procesos y molesta a las personas humildes que son la mayoría de nuestra población”. Aseguró que “comenzamos esta batalla y la vamos a echar para adelante”.

Se dio a conocer la apertura de dos nuevos puntos de pesquisaje, en las playas Boca de Galafre y Bailén, así como reiteraron la importancia de cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. Ser disciplinados y respetar las medidas será lo que permita disminuir el número de casos confirmados, que lamentablemente ha incrementado en el país en los últimos días.

Al cierre de este miércoles, la situación epidemiológica de la provincia contaba con 10 pacientes confirmados, todos asintomáticos y con buen estado de salud, 30 sospechosos, 33 contactos en vigilancia y 35 viajeros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba