NoticiasSalud

Día de la Medicina Latinoamericana en Sandino

El Día de la Medicina Latinoamericana, en toda Cuba deviene celebración en coincidencia con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes Aegypti.

Sandino-El Día de la Medicina Latinoamericana, en toda Cuba deviene celebración en coincidencia con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes Aegypti.

En esta ocasión con una connotación especial; el recibimiento de los colaboradores del programa Más Médicos en Brasil. Médicos que regresan a la Patria con las satisfacciones del deber cumplido, luego de que el Presidente Jair Bolsonaro colocara en tela de juicio la profesionalidad de los galenos cubanos.

Esos que llevaron salud a zonas remotas y comunidades vulnerables en el gigante suramericano. Los que llegaron a donde nadie, para sanar cuerpos y almas. Ellos sembraron historias en ese pueblo que aprendió a amar a Cuba y sus médicos.

En Sandino previo a la fecha, los trabajadores del sector de la salud en todos los centros asistenciales desarrollaron una intensa jornada de actividades que tiene como colofón el acto municipal hoy en horas de la tarde.

Resaltan los logros del sector de la salud

Una donación de sangre masiva y otra que les obsequió el sector de la Educación; matutinos especiales, reconocimiento a trabajadores destacados, actividades de promoción; así como el intercambio con jubilados; forman parte de la jornada de actividades que de noviembre a diciembre homenajea a los trabajadores de la salud y resalta los principales logros en el año.

Este accionar incluye el Día del farmacéutico y el Aniversario 147 del Asesinato de los Ocho estudiantes de medicina. También el reconocimiento en acto provincial a los programas sangre y materno infantil del municipio.

Es una jornada para reflexionar sobre las ventajas que ofrece el sistema de salud cubano. Destacar el  hecho de mantener abiertos los consultorios del médico y la enfermera de la familia, a pesar de la limitación de recursos y siendo un país bloqueado constantemente.

Llegue el mensaje de Felicitación a los trabajadores de la salud y en especial a los que se encuentran en la arena internacional prestando servicios.

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba