AgriculturaNoticias

Analizan en Pinar del Río marcha de la presente campaña tabacalera

Actualmente existen las condiciones para garantizar las semillas necesarias en esta campaña

El mes de diciembre será decisivo en Pinar del Río para cumplir el compromiso de sembrar unas 24 mil hectáreas de tabaco y actualmente existen las condiciones para garantizar las semillas necesarias en esta campaña.

Ese fue el criterio de los participantes en el último Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba correspondiente al presente año, que evaluó el trabajo realizado por este organismo político en el impulso y control del programa tabacalero, como primer renglón exportable del territorio.

El pleno fue presidido por el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel, quien resaltó la importancia para los pinareños de garantizar una buena campaña en beneficio de la economía del país.

“La tarea principal del centro del trabajo ideológico es la batalla económica y en ese sentido los mayores empeños de los pinareños están dirigidos hacia la campaña tabacalera”.

Dijo que por ese motivo hay que definir correctamente donde es preciso hacer el mayor esfuerzo, pues existen limitaciones materiales para esta campaña y la presencia de una situación de sequía.

Rodríguez Pimentel destacó que en los últimos años hay un incremento notable de la producción tabacalera en el territorio pinareño y en ese empeño el Partido Comunista de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba, deben reevaluar el desempeño en las estructuras productivas hasta la instancia superior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba