La afectación del servicio eléctrico provocadas por la Tormenta Tropical Eta en Sandino recae en la caída de postes, líneas partidas y caída de árboles sobre las líneas.
Sandino- Las intensas lluvias y vientos asociados a la Tormenta Tropical Eta durante su estacionamiento en la cercanía del Cabo San Antonio deja afectaciones del servicio eléctrico en municipio Sandino.
La afectación primaria se localiza en la zona de Manuel Lazo, fundamentalmente en la caída de postes, líneas partidas y caída de árboles sobre las líneas.
Escuche los detalles en voz de Elio Mezquía Pérez, Director de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en Sandino.
Puntualizó el directivo que este miércoles desde temprano comenzaron a trabajar en Palmarito y El Carril; más tarde se trasladan a Cortés y en dependencia del nivel de afectaciones que aparezcan y las condiciones del tiempo se restablece el servicio en el menor tiempo posible.
Vale destacar que la OBE trabaja con una reducción del personal; pues algunos linieros se encuentran en cuarentena por la COVID-19. No obstante fueron creados grupos de apoyo. Estos, integrados por trabajadores que renunciaron a sus vacaciones para prestar sus servicios.
Cuantifican en Sandino afectaciones por intensas lluvias