La conmemoración del Día Internacional de los trabajadores en Sandino por segundo año consecutivo tuvo una celebración atípica
La conmemoración por el Primero de Mayo en Sandino por segundo año consecutivo tuvo una celebración atípica.
Ante la compleja situación epidemiológica provocada por la Covid-19, los sindicatos de trabajadores optaron por una Caravana de motos y vehículos para recorrer las principales calles del territorio.
Justo a las 8.00 am el Consejo de Defensa Municipal de Sandino junto a representantes sindicales; rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y posteriormente con banderas y mensajes pegados a los vehículos iniciaron la Caravana en representación de las masas trabajadoras.
El recorrido fue propicio para ratificar una vez más el compromiso de la clase obrera con la Revolución Cubana y para exigir la eliminación del Bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a la isla de Cuba por más de 60 años.
Reconocen sindicatos de trabajadores destacados
La Caravana; dedicada en esta ocasión a los trabajadores del sector de la Salud, reconoció al término del recorrido, la labor altruista y destacada en el enfrentamiento a la pandemia de los trabajadores del sector.
El momento fue propicio para destacar otras secciones sindicales, que se han mentenido en primera fila contribuyendo a erradicar la Covid-19 en el municipio, ellos son el sector de la Educación, el de Cultura y Arte y el sector de Comercio y Gastronomía.
Además fue reconocido por el buró provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Pedro Luis González Ramos, Jefe de Centro de Multiservicios ETECSA.
La fiesta proletaria de este año marcó la diferencia porque se realizó tras la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que convocó al fortalecimiento de la economía y la defensa de la nación.