NoticiasSociedad

Indisciplinas sociales: :flagelo de nuestra sociedad

Múltiples son las campañas que se realizan en los medios de comunicación sobre las indisciplinas sociales pero este es aun un flagelo en nuestra sociedad

Sandino -Múltiples son las campañas que se realizan en los medios de comunicación sobre las indisciplinas sociales pero este es aun un flagelo en nuestra sociedad. Estas indisciplinas no surgen por espontaneidad siempre están asociadas a la falta de control, exigencia y otras malas actitudes que dejan los espacios para su aparición.

Estas manifestaciones, no son exclusivas de determinado contexto, ni propias de personas carentes de educación o desconocedoras de las normas esenciales de conducta y preocupa que, casi sin percibirlo, estemos adaptándonos a convivir con ellas.

Son varias las medidas adoptadas por diferentes instituciones para erradicarlas todavía falta mucho por hacer. Se requiere entonces un giro significativo a la manera de asumir la prevención y el enfrentamiento a prácticas nocivas de la ciudadanía, como el incumplimiento de las normas de sanidad, actitudes impropias en lugares públicos y el maltrato al entorno o a la propiedad social.

Cuando en un centro comercial evadimos la cola para comprar primero, cuando cambiamos o compramos divisa a particulares, incluso, cuando caminamos imprudentemente por el centro de la calle, estamos consumando actos de indisciplina social.

El Estado cubano impulsa grandes esfuerzos para erradicarlas; pero no basta solo con medidas de control, imposición de multas y exhortaciones a la población. Cada ciudadano tiene una cuota de responsabilidad en esta batalla estratégica. Los actos de indisciplinas tienen que ser vistos y enfrentados con energía eso es parte del respeto que nos deben y nos debemos nosotros mismos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba