Una nueva caldera de vapor funciona desde hace varios días en la Unidad Empresarial de Base Combinado Lácteo Sandino.
Sandino -Una nueva caldera de vapor funciona desde hace varios días en la Unidad Empresarial de Base Combinado Lácteo Sandino.
La máquina cuenta con tecnología desarrollada en Cuba. Ello no sólo da cuenta del avance tecnológico alcanzado en el país sino que también reporta beneficios prácticos.
De esta forma, la soberanía tecnológica facilita, en caso de rotura, la adquisición de piezas de repuesto.
Sonniel Fajardo Valdés, jefe de mantenimiento de la empresa explicó los beneficios de esta tarea para el proceso productivo.
En este sentido la nueva caldera disminuye los procesos productivos generando valores necesarios de vapor en menos tiempo. Ello contribuye directamente al ahorro de energía y acorta los procesos productivos.
Por otra parte, con la instalación de la caldera se da respuesta a una de las inquietudes de la población que habita en las áreas circundantes a la fábrica.
En este sentido, desde hace muchos años los habitantes de la Zona Industrial de Sandino eran directamente afectados por el humo que expedía la anterior caldera pues la chimenea de la misma no contaba con la altura suficiente.
En este sentido la chimenea del nuevo equipo sobrepasa los 15 metros de longitud, lo que evita que incluso los moradores de los edificios multifamiliares cercanos, se vean afectados por el hollín.
Impiden otras fallas estabilizar proceso de producción en Combinado Lácteo en Sandino