Roturas del compresor de aire, impiden ahora, estabilizar el proceso de producción en el Combinado Lácteo en Sandino.
Sandino -Roturas del compresor de aire, impiden ahora, estabilizar el proceso de producción en el Combinado Lácteo en Sandino.
Tras varios intentos por solucionar los problemas con los sistemas de frío, otras fallas dejan inactivo el compresor de aire instalado tres o cuatro años atrás.
De su funcionamiento depende que la temperatura pueda alcanzar de seis a ocho grados para la leche y el yogurt.
El deterioro tecnológico, los limitados niveles de producción y por tanto de oferta, son algunas de las dificultades persistentes.
No obstante, hoy se ejecutan importantes acciones para normalizar el proceso de producción, mientras adoptan decisiones que conllevan a producir el yogurt natural en el centro.
En tanto el yogurt de soya es trasladado de la empresa provincial para dar cumplimiento a los destinos planificados.
Por el momento la población del casco urbano y zona sur, recibe leche en polvo. Luego, otras alternativas tendrán que buscar en el Combinado Lácteo al vencer el tiempo de entrega del producto.
Ocurre en Sandino y Guane según informó Cadir Rocuber Cordero, jefe de distribución en la Industria Láctea.
Sobre el banco de frío de mayores dimensiones explicó que no se ha podido hacer nada, pues hace falta el compresor para comprobar su estado actual.
Sólo queso y yogurt natural, elaboran. Producciones que por limitadas, impiden abastecer al mercado ideal de nuevo tipo de la Empresa de Comercio y Gastronomía en este territorio.
Continúan acciones de reparación en Combinado Lácteo de Sandino