El Sistema de Atención a la Familia tiene como objetivo buscar una alternativa alimentaria efectiva para las personas con más bajos ingresos económicos.
Sandino -El Sistema de Atención a la Familia día a día vuelve a su ajetreo con un objetivo claro: buscar una alternativa alimentaria efectiva para las personas con más bajos ingresos económicos.
Y por su vulnerabilidad en medio de la compleja situación sanitaria que vive el país vuelve a ocupar espacios para ser tema recurrente de conversación por el grupo municipal de Alimento.
Reanuda el debate y el encuentro se convierte en el momento ideal donde pone fin a los problemas en su funcionamiento.
Justo en este territorio, uno de los más extensos de la provincia de Pinar del Río radican diez unidades con este fin.
En cada una hay condiciones para la atención de estas personas entre las que cuentan discapacitados y otros casos críticos aprobados por el Consejo de Administración.
Los inspectores de higiene confiesan que en Manuel Lazo el comedor del Sistema de Atención a la Familia requiere otras condiciones y cuestionan la limpieza más que todo. A Comercio no le queda otra opción que reconocer lo planteado y tomar cartas en el asunto para su solución definitiva.
Atiende los abastecimientos, las causas de la poca asistencia con la formulación de los nuevos precios de los alimentos y vela por la protección de los ancianos.
Y algo esencial, La Empresa de Comercio y Gastronomía, no está sola en este empeño, la acompaña la Dirección de Trabajo, Acopio y otras entidades con preocupación permanente.
En la vida real todo tiene que ver. Cada detalle se entrelaza en un sistema único, el cual es la experiencia adquirida a partir de la puesta en práctica de la Resolución 96 del Ministerio del Comercio Interior.
Cada proyecto define un camino en pos de vencer dificultades.
Una realidad que nos toca a todos por la nobleza del programa y porque mañana pudiéramos estar ocupando el mismo lugar de estas personas.
Son aquí protegidas, incluso en lugares más distantes hay recursos para atenderlas debídamente inmersos en el trabajo de cada día.
Son más de 200 los beneficiados con el Sistema de Atención a la Familia y no es casualidad simplemente el resultado del sacrificio de no pocos por construir una sociedad más justa.
En Pinar del Río, el Sistema de Atención a la Familia se perfecciona