ComentarioSalud

Un control sistemático, te avisa a tiempo

Sentir una señal de alerta, algo diferente a lo que se está habituado en cuanto a salud se refiere conlleva a reflexionar y no dejar para mañana lo que puedas evitar hoy.

Sentir una señal de alerta, algo diferente a lo que se está habituado en cuanto a salud se refiere conlleva a reflexionar y no dejar para mañana lo que puedas evitar hoy.

La esencia radica en ser consecuente y disciplinado ante la aparición de cualquier síntoma asociado a la diabetes. La ciencia no ha descubierto aun la causa precisa de esta enfermedad, sin embargo, se conocen muchos factores contribuyentes o desencadenantes como el sedentarismo, la obesidad, el estrés o medicamentos como los esteroides que añaden sus efectos al factor hereditario.

Fuentes consultadas en Internet afirman que las cifras de la enfermedad han aumentado paulatinamente en el transcurso de los años. Por ejemplo, en 1980 el estimado de pacientes era de 108 millones, en nuestros días se sitúa en 415 millones y se estima que para el 2040 la dolencia alcance los 642 millones de personas. En nuestro país los valores oscilan sobre los 20 por cada 100 mil habitantes.

En Sandino, específicamente, 92 personas están diagnosticadas con la Diabetes Tipo 1 y 1425 con la Tipo 2. Todas reciben el tratamiento adecuado el cual incluye una dieta y el seguimiento de los facultativos que les permite minimizar los efectos negativos de la enfermedad.

Sin embargo pueden existir otros tantos que haciendo caso omiso a los problemas que están apareciendo en su salud desconocen que son diabéticos.

Por ello lo más importante es conocer si está o no saludable y chequearse periódicamente. Si por el contrario ya sabe del padecimiento, échele ganas a mantener al pie de la letra los consejos del doctor. El control de la diabetes es un esfuerzo en equipo pero es usted el miembro más importante.

Comprueban en Pinar del Río efectividad del Herberprot-P

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba