Sandino- En las últimas horas, el municipio Sandino adopta un grupo de acciones asociadas a la gastronomía y la transportación interna para reforzar el enfrentamiento a la COVID-19.
Hilario Cáceres Malagón, Intendente municipal, señaló que el grupo de trabajo temporal presta atención a la venta de productos de alta demanda en la red del Comercio, la Gastronomía y tiendas por divisas.
El objetivo es bien comprensible por cuanto persigue evitar la aglomeración de personas, mantener el aislamiento social y sobre todo dinamizar su distribución en cada zona del territorio.
Asimismo, trabaja en función de que la población participe de forma activa y responsable, siendo más rigurosos con las actitudes que denotan baja percepción de riesgo.
Precisó que, aunque cumplen con las medidas para reducir las probabilidades de infección, es necesario evitar el movimiento de la población hacia y desde las zonas afectadas.
Asociado al enfrentamiento a las manifestaciones negativas, apuntó que valoran oportunamente el estado opinático de la población, herramienta que ayuda a desarrollar una labor más efectiva por los factores a cargo en el territorio. Incluyen además decisiones encaminadas a su protección ante la amenaza del nuevo coronavirus.