Nuevos galenos recién se graduaron en Sandino luego de aprobar satisfactoriamente los exámenes de culminación de estudios.
Nuevos galenos están listos ya para ejercer como profesionales en Sandino. En este sentido, los estudiantes de 6to año de la carrera de Medicina realizaron, en el Hospital Augusto César Sandino, los exámenes estatales de culminación de estudios. La doctora Mileidy Rivero, metodóloga del Hospital Augusto César Sandino explicó que es la primera vez que realizan los exámenes en las tres disciplinas Medicina Interna, Pediatría y Ginecología y Obstetricia.
«Aunque es la primera ocasión en que nos enfrentamos a una matrícula de 46 estudiantes, los resultados hasta la fecha han sido satisfactorios» afirmó la galena.
En este sentido, la doctora explicó que el jurado lo conforman especialistas del territorio de las tres disciplinas. Ellos llevan de la mano sus obligaciones y la formación de las nuevas generaciones de galenos. De esta manera posibilitan que continúe en el municipio el proceso docente educativo con la calidad requerida.
La alegría de vencer esta etapa
Por otro lado, Aristalia Canga, recién graduada, asegura que los exámenes han sido aplicados con mucho rigor por parte de los tribunales. «Los resultados satisfactorios los debemos a la preparación que nos impartieron los profesores, nuestras noches de desvelo, el estudio sistemático y el apoyo de nuestras familias´´ declaró la recién graduada.
Asimismo, Yesica Baños, otra de las estudiantes que concluye su etapa de formación de pregrado, remarcó la importancia de continuar con la superación. ´´Estoy contenta, culmina nuestra etapa de estudiantes y comienza nuestra vida profesional cargada de nuevas metas, estudio, superación y posibilidades de aprendizaje» .
«Los médicos debemos cada día superarnos, ya que tenemos en nuestras manos la vida de los pacientes. Por eso agradezco el rigor de los exámenes y la formación que nuestros profesores nos dieron en estos seis años de carrera» afirmó.
Por tercera vez consecutiva examinan a estudiantes en el Hospital Augusto Cesar Sandino como ejercicio de culminación de estudio. Estos se incorporarán a los consultorios del médico de la familia donde tendrán como principal misión velar por la salud y calidad de vida de sus pacientes.