Nuestro país adopta medidas ante la expansión del nuevo coronavirus que afecta a muchos países, entre ellas la capacitación de los trabajadores de la salud pública.
Nuestro país adopta medidas ante la expansión del nuevo coronavirus que afecta a países de todos los continentes, entre ellas la capacitación de los trabajadores de la salud pública.
En la provincia de Pinar del Río, en todas las instituciones médicas, se preparan a los que tendrán la responsabilidad de atender los posibles casos sospechosos de COVID-19 que puedan aparecer.
Además estos especialistas son los encargados de realizar las audiencias sanitarias en centros de trabajo y comunidades del territorio, de ahí la necesidad de estar bien instruidos para efectuar los procesos indicados ante alguna sospecha y preparar a la población.
Trabajadores y alumnos del departamento de Laboratorio del policlínico “Turcios Lima”, recibieron por parte del Dr. Rigoberto Capote, metodólogo integral del departamento de Docencia, la capacitación que los prepara para enfrentar el COVID-19.
El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que “estamos en una pelea que se puede ganar si hacemos lo correcto. Todos los países deben estar preparados para detectar casos de manera temprana, aislar pacientes, rastrear contactos, brindar atención clínica de calidad, prevenir brotes hospitalarios y prevenir la transmisión comunitaria”.