COVID-19NoticiasSalud

Activan grupos técnicos de trabajo en Sandino, ante posibles riesgos de aparición del coronavirus

El mayor propósito del municipio Sandino es evitar la entrada del Coronavirus y en caso de ocurrir, disminuir las afectaciones. 

Sandino -La degradada situación epidemiológica que viven hoy diversas regiones del mundo con la presencia del Coronavirus, obligan al municipio Sandino permanecer activado.

Aún cuando no se registran casos de enfermos, el municipio es vulnerable a la posible aparición del covid 19. Se debe a las puertas de entrada que están definidas como probabilidad de riesgos. Así lo asegura la directora del sector de salud pública Madelaine Rodríguez Rojas.

Al decir de la máxima autoridad del sector, el territorio cuenta con un plan de prevención con objetivos generales y específicos. En él se define acciones a realizar. Todas ellas surgen a partir de las orientaciones recibidas directamente por la máxima autoridad del país, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Las acciones previstas responden a las fase preparatoria y la fase epidémica que pudiera estar presentando el municipio. Para ello conformaron el grupo de trabajo temporal rectorado por la Directora de salud pública y el órgano de la defensa civil. Lo componen, además, directivos dentro de los que figuran el de comercio, cultura, los medios de comunicación, el Ministerio del Interior e inmigración y extranjería. El objetivo es ordenar y cumplir todas las estrategias definidas en el plan.

Crearon también un grupo técnico de trabajo que funge como asesor del anterior y sesiona todas las mañanas.

De manera general se proponen velar y garantizar que se cumpla todo lo aprobado en el plan por los diferentes componentes ya sea de dirección, de atención médica y de aseguramiento logístico.

Vale resaltar que el grupo técnico de trabajo recorre desde este martes zonas vulnerables como el centro turístico María la Gorda y la Marina de los Morros.

El mayor propósito del municipio Sandino es evitar la entrada de la enfermedad y en caso de ocurrir, disminuir las afectaciones. Lo más importante es mantener un ambiente de confianza y seguridad en la población y no permitir la incertidumbre.

Colaboración de Reimel Rivera Valle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba