El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez denunció hoy al Gobierno de Estados Unidos como responsable de impedir la entrada de combustibles a nuestro país
La Habana, Cuba. – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez denunció hoy al Gobierno de Estados Unidos como responsable de impedir la entrada de combustibles a nuestro país, lo que consideró una de las acciones genocidas contra la Isla.
En Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que ese cerco causa daños a los habitantes cubanos, así como privaciones y dificultades que impactan en cada familia.
Impedir la entrada de combustible al país forma parte de acciones genocidas contra #Cuba. Causa daños a nuestro pueblo, privaciones, dificultades que impactan por estos días a cada familia cubana. Esto tiene un responsable: el gobierno de #EEUU#NoMásBloqueo#AquíNoSeRindeNadie
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 16, 2019
Desde los últimos días, Cuba presenta un desabastecimiento temporal de combustible a causa del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Por ello se adoptan medidas relacionadas con el ahorro y para priorizar el consumo de diésel en el transporte público y de carga, además, se decidió disminuir temporalmente la actividad económica de un grupo de producciones, grandes consumidoras del mismo; siempre con el fin de que sean mínimas las afectaciones en el servicio eléctrico.