NoticiasPolítica

¿Qué respondió el presidente de Cuba a las mentiras de Donald Trump y el “mini” Trump Bolsonaro?

Como «dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados», calificó el presidente cubano Miguel Díaz -Canel a Donald Trump Bolsonaro

Como «dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados», calificó el presidente cubano Miguel Díaz -Canel Bermúdez al mandatario estadounidense Donald Trump, y al brasileño, el «mini Trump» Bolsonaro, tras escuchar sus discursos de este martes durante la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Como «dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados», calificó el presidente cubano Miguel Díaz -Canel Bermúdez al mandatario estadounidense Donald Trump, y al brasileño, el «mini Trump» Bolsonaro, tras escuchar sus discursos de este martes durante la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con la etiqueta #SomosCuba, empleada como llamado y símbolo de la unidad nacional en torno al proyecto revolucionario, el mandatario emitió una serie de mensajes en los cuales llamó a Trump «El emperador de los EE. UU.» y catalogó las referencias en su discurso a Cuba y Venezuela como «mentirosas, calumniosas e inadmisibles acusaciones».

«Su fracaso con #Cuba y #Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos. #Cuba dará la digna y enérgica respuesta que merece», tuiteó el presidente en clara referencia a la intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en ese escenario internacional.

«Cuba rechaza enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre nuestra cooperación médica internacional», posteó en otro mensaje donde, además, retoma lo publicado en su cuenta de twitter desde Nueva York el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en la misma sala de Naciones Unidas donde Bolsonaro y Trump dispararon al mundo sus insostenibles argumentos.

«Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil», había escrito Bruno durante el discurso del mandatario brasileño.

«La ignorancia de los presidentes de EE. UU. y Brasil, desluce la política internacional con su retórica. Se mofan por la vida en el planeta al desconocer la gravedad de la crisis climática actual. Son abanderados del fascismo. La firmeza de #Cuba permanecerá inquebrantable», también escribió Díaz.

Luego añadió: «Otro insulto a Naciones Unidas: Bolsonaro afirma que Donald Trump simboliza «el respeto a la soberanía» y que los científicos se equivocan al decir que los bosques de la Amazonía son el pulmón del mundo. Con razón Greta Thunberg llora por el futuro del planeta».

Y terminó sus mensajes al respecto llamando a Bolsonaro el «mini-Trump» debido a sus posturas políticas. Sobre Donald, el verdadero Trump, solo compartió «Duras verdades de la adolescente Greta Thunberg».

Greta Thunberg es una activista ambiental, todavía adolescente, que hoy fue titular de muchos grandes medios de prensa y tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter.

Thunbergdió el discurso de inicio de la Cumbre para la Acción Climática en la sede de Naciones Unidas y Trump, en twitter, se burló de ella por la forma en que acusó a la clase política y económica de indiferencia y de hablar solo de «dinero, cuentos de hadas y crecimiento económico eterno».

«Parece una niña muy feliz deseando un futuro brillante y maravilloso. Muy agradable de ver!», tuiteó el presidente de Estados Unidos sobre la intervención de la joven, que –según refiere la prensa internacional- puso el foco en lo «incómodas» que son las cifras sobre el calentamiento global y las emisiones de CO2, otro de los muchos temas medioambientales en los que Norteamérica no anda con las manos limpias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba