NoticiasPolítica

Sesiona Pleno del comité Municipal del Partido en Sandino

Con la mira puesta en el fortalecimiento de la producción de alimentos, el autoabastecimiento municipal y la sustitución de importaciones tuvo lugar este sábado el Pleno del Comité  Municipal del Partido en Sandino

Sandino-El Pleno del Comité  Municipal del Partido sesionó este sábado en Sandino. La mira estuvo puesta en el fortalecimiento de la producción de alimentos, el autoabastecimiento municipal y la sustitución de importaciones.

En la cita partidista, la administración, Asamblea y organizaciones políticas y de masas hicieron entrega a la Primera Secretaria del Partido del plan de actividades en saludo a las Asambleas Municipal y Provincial de la organización. Estas a desarrollarse el 21 de noviembre de 2021 y en enero del 2022 respectivamente. También con motivo del 26 de Julio y del Aniversario de Ciudad Sandino el venidero 22 de agosto

Luego de visualizar el informe, los presentes debatieron con lupa crítica indicadores medulares en la vida económica del territorio. Sobresale el acompañamiento a los productores y el pago oportuno a los campesinos. Asimismo, la necesidad de hacer y aplicar ciencia como garantía de cantidad y calidad de las producciones.

Destacó en el encuentro la planificación y creatividad en tiempos de pandemia para priorizar la alimentación del pueblo. Así lo constata la atención a los módulos pecuarios y las casas de cultivos que ya muestran resultados positivos en la producción de plátanos.

Otras intervenciones estuvieron dirigidas a la política de cuadros y el crecimiento de jóvenes a las filas del Partido. Al respecto Rachel Álvarez González, Primera Secretaria, quien presidió el Pleno manifestó:

«…incumplimos el crecimiento en la categoría de campesinos cuando en Sandino hay más de mil propietarios usufructuarios y más de 3 mil socios incorporados a las cooperativas. Hay que crecer jóvenes, mientras más militantes campesinos tengamos, mejor será el resultado de esa estructura productiva.»

El Intendente Municipal Julio César Amador Sánchez en su intervención enfatizó en la implementación de directrices conceptos e ideas aprobadas en el 8vo Congreso del Partido.

 «…con nuestros propios esfuerzos tenemos que direccionar lo que vamos a hacer en cada lugar. Mientras el pueblo no vea en las plazas, mercados y puntos de ventas lo que aquí hablamos del autoabastecimiento, estamos muy lejos que lo que se quiere. Hay una velocidad con el tema decreto: el 35, la 139, las 63 medidas y las 43 medidas. Existen pero no conocemos las potencialidades que tienen y por ahí hay que comenzar. Todas ellas encaminadas a  flexibilizar e implementar directrices, ideas, conceptos  y ya comenzamos con el mercado de nuevo tipo, pero lo más importante no es comenzar sino sostener.»

Pleno del Comité Municipal del Partido en Sandino
Pleno del Comité Municipal del Partido en Sandino

Por último, se aprobó la propuesta de las acciones para la implementación de las ideas conceptos y directrices, aprobadas en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)

El Partido único tiene que representar los intereses de toda la población

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba