Sobre el curso escolar 2021-2022, Herrera Padrón informó que debe comenzar el 31 de enero de 2022, si las condiciones lo permiten
Adecuaciones curriculares, planificación de las evaluaciones, preparación de clases, figuran entre las acciones que realizan hoy los docentes, de cara al reinicio del curso escolar 2020-2021 en la provincia de Pinar del Río, en septiembre próximo, si las condiciones epidemiológicas y el avance del esquema de vacunación diseñado, lo permiten.
De acuerdo con el cronograma, este periodo lectivo debe culminar el 22 de enero de 2022, por lo que se dispondrá de 19 semanas para sistematizar y vencer los contenidos de los diferentes niveles de enseñanza.
Así lo informó a medios locales el Director Provincial de Educación, Dr.C. Evelio Herrera Padrón, quien además aclaró que en cada asignatura están seleccionados los contenidos y actividades evaluativas que enfrentarán los estudiantes durante esas semanas.
Asimismo, dijo, que la preparación de los profesores durante toda esta etapa de trabajo en el hogar, garantizará la calidad del aprendizaje de los estudiantes, una vez que inicie el curso.
Sobre el curso escolar 2021-2022, Herrera Padrón informó que debe comenzar el 31 de enero de 2022, si las condiciones lo permiten, y el mismo se extenderá hasta el mes de octubre.
El Director Provincial de Educación también explicó que el otorgamiento masivo de círculos infantiles a las madres trabajadoras que los soliciten, será en enero cuando concluya el curso, pues se necesitan liberar capacidades en esas instituciones para entregar las nuevas asignaciones.