Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hasta la Misión Permanente de Vietnam en Naciones Unidas para ofrecer condolencias por el fallecimiento de Tran Dai Quang
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hasta la Misión Permanente de Vietnam ante las Naciones Unidas para, en nombre del pueblo y el Gobierno de la Isla, ofrecer condolencias por el reciente fallecimiento del mandatario de ese hermano país, Tran Dai Quang
Nueva York.–En un día marcado por la constante y fría lluvia en la Gran Manzana, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hasta la Misión Permanente de Vietnam ante las Naciones Unidas para, en nombre del pueblo y el Gobierno de la Isla, ofrecer condolencias por el reciente fallecimiento del mandatario de ese hermano país, Tran Dai Quang.
Acompañado por los representantes permanentes de Cuba y Vietnam ante la onu, Anayansi Rodríguez Camejo y Dang Dinh Quy, el Presidente escribió de su puño y letra: «El pueblo y Gobierno cubanos siempre recordaremos con gratitud al compañero Quang por su permanente contribución al fortalecimiento de las históricas relaciones entre nuestros países».
Y agregó: «Nuestras más sentidas condolencias al pueblo, Gobierno y a los familiares del compañero Quang».
Condolencias de pueblo
El Presidente de Vietnam, electo en abril del 2016, falleció el pasado 21 de septiembre a los 61 años de edad y sus honras fúnebres comenzarán este miércoles en Hanoi y, simultáneamente, en Ho Chi Minh y Ninh Binh.
Desde que se conoció el hecho el pueblo cubano, sus dirigentes y organizaciones manifestaron pesar ante la repentina noticia. El Primer Secretario del Partido Comunista, Raúl Castro, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes a la nación asiática, en los que pidieron hacer extensivas las condolencias al Gobierno y al pueblo vietnamita, así como a los familiares y allegados del mandatario.
Hace solo pocos días, y a pesar de estar enfermo de gravedad, Tran Dai Quang sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, a quien expresó sentimientos de infinita amistad de los vietnamitas hacia Cuba.
Tran Dai Quang fue el último dignatario recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en noviembre del 2016, poco antes de la desaparición física del líder cubano.