El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la lista de candidatos presidenciales con 39 por ciento en intención de votos para el proceso electoral de octubre, a pesar de estar detenido en Curitiba por supuesta corrupción.
Brasilia, Brasil. – Tras una encuesta realizada por el Instituto Vox Populi, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la lista de candidatos presidenciales con 39 por ciento en intención de votos para el proceso electoral de octubre, a pesar de estar detenido en Curitiba por supuesta corrupción.
Según las cifras, el líder del Partido de los Trabajadores tiene 27 puntos de ventaja sobre Jair Bolsonaro, precandidato del Partido Social Liberal, informó Telesur en su portal web.
Asimismo, les siguen Marina Silva, excandidata presidencial y fundadora del Partido Rede, con un 6 por ciento de la intención de voto, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, con un 4.
Por su parte, con un 2 por ciento de respaldo se encuentran Geraldo Alckmin, exgobernador de Sao Paulo y representante del Partido de la Social Democracia Brasileña; y Álvaro Dias, de Podemos.