CrónicaHistoria

Sigue y seguirá siendo el Comandante en Jefe

Fiel discípulo de José Martí. Convirtió las ideas en acción. Fidel Castro Ruz sigue y seguirá siendo el Comandante en Jefe.

Fiel discípulo de José Martí. Convirtió las ideas en acción. Puso en práctica los sueños de libertad de tantas generaciones. Su estirpe de guerrero irrevocable sirvió de guía y ejemplo para muchos pueblos hermanos.

Cómo olvidar a quien no encontró reparos ante una vida llena de sacrificio y entrega. Todavía escucho sus palabras y la emoción colma mis sentidos y entonces se fortalece en mí, como en muchos otros, el sentimiento patrio.

Su figura representa la hidalguía del cubano. En cada lugar protegía las raíces como estandarte de luchas y victorias. Cómo olvidar a quien nos enseñó a entender por qué la gloria cabe en un grano de maíz. Una lucha constante, el exilio, el desembarco del yate Granma, Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Victoria de Playa Girón, y otros muchos formaron parte de su actuar revolucionario expresado además en su alegato de autodefensa la Historia me absolverá.

La fidelidad de Fidel a sus principios enrutó el camino a seguir y en cada lugar del suelo patrio su estirpe vibra contra las injusticias. La grandeza de su liderazgo radiaca en que es también un líder de talla universal.

El 25 de noviembre de 2016 dijo adiós físicamente pero su espíritu de patriota insigne retumba en cada lugar como estandarte fehaciente de un pueblo en Revolución. Fidel Castro Ruz sigue y seguirá siendo el Comandante en Jefe.

Conocer a Fidel, una experiencia inolvidable

Fidel pensó siempre el mundo desde los de abajo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba