La Ciudad de Sandino sería un territorio orgullo de su gente, en donde prevalecieron las ideas revolucionarias. Después de 57 años continúa su marcha indetenible.
Sandino-Una ciudad, convergencia de varias regiones del país. Idiosincrasia de villareños, camagüeyanos, matanceros y pinareños. Una zona agraria en la que se unió el sentimiento a la labor para hacer del terruño un sitio acogedor, hospitalario y adecuado para vivir. Iniciaron la construcción de quinientas casas y entre mezclas y vicisitudes el pueblo optimizaba la vida gracias al acompañamiento de la Revolución.
Las primeras casas fueron entregadas el 22 de agosto de 1964. La zona se llenaba de alegría y esperanza. Renacía un pueblo con características particulares, pues lo integraban personas de varias regiones del país.
Con su fundación el desarrollo social abrió sus puertas. Entre latidos de esfuerzo y consagración la educación, la salud, el programa alimentario y diferentes servicios comenzaron a dar respuesta a necesidades de los lugareños.
La Ciudad de Sandino sería un territorio orgullo de su gente, en donde prevalecieron las ideas revolucionarias. Después de 57 años continúa su marcha indetenible.
Además de ser una obra de la Revolución sus raíces mambisas y rebeldes acentúan el patriotismo del cubano y en cada escenario sandinense la obra libertaria es acicate para seguir adelante.
El pueblo que ama la ciudad donde habita, ha sido testigo de recientes restauraciones y manifiesta orgullo y satisfacción !Qué no haya un pare en el empeño! Unámonos para embellecer, cuidar y enaltecer el lugar donde vivimos.
Por Raisa Díaz Miranda
Sandino por una mejor imagen en sus 57 cumpleaños