Celebran en Sandino acto municipal por el aniversario 57 de la ciudad
El aniversario 57 de creada Ciudad Sandino, devino en acto político cultural, este 22 de agosto en el Parque Las Pirámides, patrimonio tangible del territorio
Sandino – El aniversario 57 de creada Ciudad Sandino devino en acto político cultural este 22 de agosto.
El parque Las Pirámides, patrimonio tangible del territorio, fue sede del encuentro. Estuvo presidido por Asdrúbal Cordero Barrarbí, miembro del buró municipal del Partido, Mairyn Ferro Caraballo, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Julio César Amador Sánchez, Intendente. Presentes además dirigentes de organizaciones políticas y de masas.
Oscar Montelier, hijo de padres fundadores, habla sobre el orgullo de ser sandinense. Resaltó, lo que significa este terruño en la educación y formación de toda su familia:
El máster Rolando Lamas Machado, historiador de Ciudad Sandino compartió aspectos importantes que caracterizan a este territorio en sus 57 cumpleaños:
Reconocimiento al mérito
La ocasión fue propicia para reconocer a organismos y entidades destacadas en el proceso de reanimación de la ciudad. Dentro de ellos figuran, Educación, Comercio, Comunales, la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA y Deportes, entre otros.
Asdrúbal Cordero Barrabí, miembro del buró municipal del Partido, en las palabaras centrales reconoce la importancia de no dejar pasar por alto la efemérides, aún en medio de la situación epidemiológica que atraviesa el territorio. Convocó al pueblo a seguir trabajado para construir una sociedad mejor:
El Círculo infantil Los Sandinitos, aledaño a la zona, engalanó sus áreas y muestra artículos que son utilizados en la labor educativa y recreativa de sus infantes. Sus trabajadores festejan el nuevo aniversario de la ciudad.
Artistas del municipio amenizaron el acto con la interpretación de la buena música cubana, la décima y la poesía.
Vale resaltar que para llegar a este 22 de agosto, el municipio acometió un amplio plan de acciones encaminado a mejorar la calidad de vida de la población. Cambiar la imagen del territorio es uno de los propósitos de un programa que continúa porque hay muchas razones para seguir adelante.