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Reiniciará curso escolar 2021 en la Universidad de Pinar del Río

En la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, reiniciará el curso escolar 2021 el próximo lunes cuatro de octubre

En la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, reiniciará el curso escolar 2021 el próximo lunes cuatro de octubre, en la modalidad a distancia.

La decisión responde a la necesidad de avanzar en la formación de los alumnos, recuperar contenidos atrasados y lograr el propósito de concluir el periodo lectivo en el mes de marzo de 2022, explicó el rector de la Casa de Altos Estudios, Dr.C. Yorki Mayor Hernández.

“El curso reiniciará para todas las carreras y tipos de curso, durante todo el mes de octubre. Hemos tenido en cuenta la preparación y responsabilidad adquirida por la comunidad universitaria en todo este tiempo de pandemia, por lo que confiamos en la colaboración de todos”, argumentó.

Inicia también, en esa fecha y en igual modalidad, una etapa de familiarización con los estudiantes de nuevo ingreso de todas las cerreras y tipos de curso.

Para garantizar el éxito del proceso docente, profesores y estudiantes pinareños tendrán como referencia las experiencias de meses anteriores las cuales han demostrado su efectividad, aseguró Mayor Hernández.

“Se ha coordinado con la Dirección Provincial de Joven Club para reactivar el servicio de conectividad a los estudiantes y en los Centros Universitarios Municipales”, comentó.

Sobre años terminales

El rector pinareño también dijo que durante esta etapa trabajarán de manera intensiva con los estudiantes de años terminales, a fin de que logren los requisitos necesarios para que una parte de ellos pueda graduarse en diciembre del presente año, en tanto se profundizará con aquellos educandos que no hayan logrado certificar el nivel A2 de idioma inglés.

Los programas de posgrado continuarán suspendidos hasta tanto no se reinicie el curso de manera semipresencial, lo cual -según las proyecciones- deberá ser a mediados del mes de noviembre, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, priorizando en una primera etapa a los estudiantes de nuevo ingreso y de años terminales.

Asimismo, se rediseñan los itinerarios del recorrido de trabajadores para asegurar la movilidad de los profesores que lo requieran.

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