ComentarioEducación

Los Joven Club de Computación y Electrónica están de cumpleaños

Importante es la labor de los Joven Club de Computación y Electrónica y su contribución en la formación general de los niños y jóvenes.

Importante es la labor de los Joven Club de Computación y Electrónica y su contribución en la formación general de los niños y jóvenes. Está claro que la computación se inserta en casi todas las ramas de la sociedad. Esto presupone que nuestro pueblo domine esos conocimientos para así contribuir también con ese empujón que necesita la economía del país.

En un mundo computarizado…Cuba no podía quedarse atrás y permanecer en un “analfabetismo informático”, por decirlo de algún modo. Es por eso que, ante el imperativo de masificar estos conocimientos tan vitales, nacen los Joven Club de Computación y Electrónica un día como hoy hace 33 años. Estos no son solamente entidades docente-recreativas, pues su labor ha tenido una significativa incidencia en el contexto social cubano.

Es muy común encontrar un Joven Club de Computación y Electrónica en cualquier sitio recóndito de la geografía cubana. El que se encuentra en Sandino y el de Manuel lazo, unido a los que están dispersos por toda Cuba, dan cuenta de los esfuerzos del gobierno de nuestro país, para que se masifiquen estos conocimientos tecnológicos.

Todos certifican con su accionar, que la informática se convertirá en una poderosísima fuerza científica, económica y política para Cuba, según afirmó el presidente Fidel Castro en el acto por el aniversario 16 del Palacio Central de Computación. En aquel entonces Fidel destacó los adelantos alcanzados en el programa desde su creación con la incorporación de moderna tecnología y el incremento de las instalaciones.

Sin dudas estas posibilitan que gran cantidad de jóvenes se introduzcan en el campo de la informática y las comunicaciones a través de los diversos cursos que allí se imparten. Pero sobresalen en especial por la alta preparación de sus trabajadores y por su completa inclusividad. Una suerte de privilegio del que disfrutamos los cubanos, sin importar el color de nuestra piel, la cantidad de dinero que tenemos en el banco, la edad, ni ningún otro rasgo físico o social. Una oportunidad inclusiva y de calidad que no debemos desaprovechar.

Cuando investigaba sobre el tema, leía las palabras de Fidel en el acto por el aniversario 16 del Palacio Central de Computación, y cómo el histórico líder de la Revolución Cubana decía…..»Soy hoy, por todas las razones del mundo, el revolucionario más feliz». Y precisamente esa felicidad también nos contagia a los jóvenes, a los niños, y a la población sandinense en general.

Una inmensa y necesaria obra de nuestro proceso social que, ¡para suerte de los cubanos todos!, sabemos perdurará por siempre. Estamos convencidos de eso, pues todavía tiene mucho que hacer en el panorama cubano actual. Así que le quedan por delante…no treinta y tres….sino millones de años más.

Joven Club de Computación y Electrónica Sandino 1 reanuda gradualmente sus servicios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba