La Dirección Municipal de Educación en Sandino implementa un grupo de medidas ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Laura.
Sandino -La Dirección Municipal de Educación en Sandino implementa un grupo de medidas ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Laura.
Esperanza Acosta Iglesia, Directora municipal del sector en el territorio, informó que desde el día de ayer el sector asegura las instalaciones educativas de la localidad para enfrentar la situación climatológica.
El Consejo dirección de cada centro realiza acciones dirigidas al aseguramiento de los techos con sacos de arena, las persianas y los cristales con presintas, así como la preservación de la base material de estudio y de los medios tecnológicos.
Los equipos de guardia son organizados con el objetivo de controlar y supervisar las instituciones en horarios nocturnos y de esta forma evitar una situación de emergencia.
Se preoriza el centro educacional XX Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por ser el más grande y con una construcción diferente a las demás escuelas.
Agregó además la direngente, que de conjunto con la Dirección Municipal se volcaron los funcionarios de Educación y todos los trabajadores, quienes han desarrollado un grupo de acciones que los dejan en una situación ventajosa ante la tormenta.
Según Acosta Iglesias, esperan que los daños sean mínimos y que afirma que el Sector Educacional va estar preparado siempre.
Una vez más ponen a prueba la capacidad del sector educacional y sus resortes organizativos para enfrentar la situación.