Puntualiza medidas para enfrentar a Laura el Consejo de Defensa Municipal en Sandino
La organización de las evacuaciones, el aseguramiento de los bienes del Estado, la limpieza de zanjas, la poda de árboles y la cosecha de productos listos para el consumo figuran entre las medidas que adoptan en Sandino para enfrentar a Laura.
Sandino-El Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Sandino puntualizó las medidas a adoptar para enfrentar el evento meteorológico Laura en aras de garantizar la protección de las personas, los recursos de la economía y otros bienes materiales.
La organización de las evacuaciones, el aseguramiento de los bienes del Estado, la limpieza de zanjas, la poda de árboles y la cosecha de productos listos para el consumo también le puso la mano encima el CDM para que nada quede a la improvisación.
Papel de los radio aficionados
Las comunicaciones fue otro punto valorado. En este sentido los radio aficionados tienen un papel importante para que nada falle ante los embates posibles de la tormenta tropical Laura. Los Consejos populares de las Martinas, Cortés y Manuel Lazo, cuentan también con una central telefónica. Esto posibilitará la comunicación con el CDM y solicitar servicios en caso de que ocurra lo peor.
Ante la amenaza meteorológica que representa la #TormentaLaura para
@ETECSA_Cuba también aconseja protegerse de cables caídos, de ríos crecidos y racionalizar los recursos.
Por su parte el Delegado de la Agricultura de Sandino aseguró que todas las estructuras salvan los productos en cosecha. Estos se llevan para mercados agropecuarios estatales y puntos de venta para que le llegue a la población.
A buen resguardo de encuentra el ganado menor y mayor.
Los presidentes de cooperativas con sus socios pusieron manos a la obra antes de las lluvias del fenómeno atmosférico Marcos, acciones que se mantienen ante la amenaza inminente de la tormenta tropical Laura.
El tabaco, rublo exportable al igual que el carbón vegetal tiene una posición favorable. Ambos se resguardan para asegurar la calidad y pueda cumplir con su encargo que no es más que ingresar divisa al presupuesto del estado para el desarrollo de la economía nacional.